Seguramente que, al menos, si eres conductora o conductor desde hace muchos años has podido experimentar algún problema en tu coche. Muchas veces, enviamos a reparar nuestro turismo y no sabemos exactamente cuál es el motivo que puede haber causado la falla. Por eso en esta entrada de blog te traemos algunos de los problemas más comunes y sus causantes:
Problemas de arranque: Pueden ser causados por una batería descargada, problemas con el sistema de encendido, el alternador defectuoso o incluso problemas de combustible, tales como una bomba de combustible defectuosa o un filtro obstruido.
Pérdida de potencia o rendimiento deficiente: Esta situación puede ser causada por un filtro de aire bruto, problemas en el sistema de inyección de combustible, bujías gastadas o problemas en la transmisión, tales como bajo nivel de fluido o problemas de desgaste.
Sobrecalentamiento del motor: Tiene lugar cuando el motor alcanza temperaturas extremadamente altas, generalmente debido a problemas con el sistema de enfriamiento, como un escape de líquido refrigerante, fallos en el termostato, ventiladores defectuosos o bloqueos en el radiador.
Ruidos extraños: Estos pueden ser indicativos de diversos problemas, como golpes provenientes del motor debido a falta de lubricación o piezas desgastadas, chirridos relacionados con la correa de transmisión o la distribución, o zumbidos provenientes de problemas con el sistema de escape o el convertidor catalítico.
Problemas de humo en el escape: El humo azul podría indicar una crema de aceite, el humo negro podría señalar una combustión incompleta debido a un exceso de combustible, y el humo blanco podría sugerir problemas de refrigerante que se quema en el cuarto de combustión.
Estos problemas pueden variar en su gravedad y en la complejidad de su reparación, pero identificarlos temprano y abordarlos en profundidad puede ayudar a evitar daños mayores en el motor y asegurar un funcionamiento adecuado del vehículo.